Deprecated: wp_make_content_images_responsive ha quedado obsoleto desde la versión 5.5.0. Utiliza wp_filter_content_tags() en su lugar. in /wordpress/wp-includes/functions.php on line 4861

Alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible

Educación de Calidad
Trabajo Decente y Crecimiento Económico

Socio Local

Fundación Caritas Arequipa

Con el apoyo

Comunidad de Madrid

Distrito de Yura (Arequipa – Perú)

Beneficiarios

Los/as beneficiarios/as de esta iniciativa son 100 jóvenes (hombres y mujeres) con edades comprendidas entre los 17 y los 29 años.

113.8616 euros

Descripción

El objetivo es aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento. El proyecto se articula en tres componentes:

1. Fortalecimiento de los jóvenes que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, a través de tres ámbitos interrelacionados entre sí: (i) talleres y acompañamiento para el refuerzo de la autoestima y de las habilidades sociales; (ii) Espacio de diálogo sobre los DDHH; (iii) talleres de formación ocupacional (Fabricación de muebles de melanina y Construcciones Metálicas).

2. Fortalecimiento de las empresas, para asegurar el acceso al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento de los jóvenes a través de: (i) la creación de una bolsa de oportunidades laborales; (ii) apoyo al emprendimiento (iii) creación de un centro de producción y servicios.

3. Fortalecimiento de las instituciones públicas, articulando un espacio de trabajo con las instituciones púbicas y privadas para garantizar el derecho a la educación, la formación técnica profesional y el trabajo decente.